Los colectivos armados pro oficialistas fueron calificados por la Asamblea Nacional como grupos terroristas, tras un acuerdo aprobado en la plenaria de este 2 de abril.
La discusión se generó luego que el domingo 31 de marzo un grupo de civiles armados dispararon contra personas que protestaban por la falta de luz y agua e intentaron entrar por la fuerza a varias residencias en la avenida Fuerzas Armadas, en Caracas. Además, esta situación se ha replicado también en Maracaibo en las últimas 24 horas.
Efecto Cocuyo afirma que al menos tres ciudadanos resultaron heridos. Dos fueron alcanzados por balas cuando manifestaban y fueron trasladados al Hospital Vargas de Caracas. Se conoció que residentes de La Pastora, Altagracia, San Juan, San Agustín y La Candelaria, protagonizaron la protesta de la ciudad capital.
El acuerdo parlamentario será remitido a la oficina contra el terrorismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Durante el debate parlamentario, el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo se quedó sin luz por unos minutos debido a un nuevo corte de energía eléctrica