La Policía Municipal y Protección Civil dicen no tener novedades en las cercanías del sitio.
El Tigre.- Feligreses afirman que la noche de este miércoles Santo, colectivos atacaron la procesión nocturna del Nazareno de la Iglesia San Antonio, lanzando varios tiros al aire y gritando «ustedes querían procesión por la paz, aquí tienen su procesión de paz».
Testigos relatan que aproximadamente a las 8 pm dos sujetos a bordo de una moto, sacaron cada uno un arma de fuego y generaron pánico en la 3ra carrera sur, a pocos metros de llegar al templo para culminar la procesión del Nazareno.
Mariana Urbaneja iba con su hermana de 13 años de edad y contó que al escuchar los tiros la gente corrió y muchos se cayeron. «Estoy toda raspada, pudimos escondernos en una bodega y luego nos devolvimos a ayudar a una señora que estaba en silla de ruedas y se cayó por el despelote».
Dos personas más que prefieren resguardar su identidad, también sufrieron raspones al caerse en medio del tiroteo.
El martes a última hora, la procesión originalmente promocionada por la Alcaldía de El Tigre, que salía este miércoles a las 8 am desde la Iglesia Virgen del Valle con destino al Estadio Enzo Hernández, fue modificada para llegar a la Iglesia San Antonio. Fuentes afirman que los organizadores alegaron problemas de sonido. Sin embargo, se supo que la convocatoria nacional hecha por la oposición para acudir a los templos y orar por Venezuela, hizo que las autoridades locales evitaran un encuentro entre «radicales» de bando y bando.
Políticos de oposición se hicieron presentes en la procesión matutina de San Antonio y no se registró ningún inconveniente. También transcurrió con normalidad la procesión nocturna en la Iglesia Virgen del Valle, a la cual asistieron nuevamente buena parte de los dirigentes de la MUD.