En la cláusula #13 el tribunal da plazo de reubicación hasta el 30 septiembre del 2018.
Solo 5 representantes acudieron este martes a la asamblea convocada por la Zona Educativa del estado Anzoátegui, cuyo único punto a tratar era: Reubicación de los estudiantes de la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi.
Hazel Maldonado, coordinadora del Consejo Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb) en El Tigre informó que en vista de la falta de quórum harán una nueva convocatoria.
«Por orden del Tribunal de Protección de niños, niñas y adolescentes del municipio Simón Rodríguez, el Cmeb tiene que reubicar la matrícula de 315 alumnos. Actualmente ellos siguen viendo clases, pero la orden del tribunal es la reubicación», detalló Maldonado. Esta gestión con lapso hasta el 30 de septiembre del 2018, debe compartirla el Cmeb con el Consejo de Protección y la Defensoría del Pueblo.
La funcionaria aseguró a los medios que hay 1.500 cupos disponibles en el municipio. Hasta la fecha ya han sido reubicados más de 50 alumnos en los colegios Juan Bautista Arismendi, Tulio Febres Cordero y Churún Merú.
Las autoridades recordaron que la empresa Luisa Cáceres puede funcionar en otra sede. «Ellos como institución pueden funcionar, queremos dejar claro que se trata de un problema legal entre los propietarios del colegio y los dueños de la sede y nosotros estamos tratando de cumplir la orden del tribunal en cuanto a la reubicación».