En horas de la noche del miércoles 14 de septiembre, hallaron el cadáver del agricultor Leonardo Antonio Maita, de 50 años, en el sector Las Palmitas de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.
Se conoció que una persona que reside cerca del lugar se encontraba arreando al ganado cuando comenzó a percibir un olor rancio. Luego de unos metros observó el cadáver.
De manera extraoficial se supo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presentaron en la escena del crimen y determinaron que el cuerpo tenía múltiples heridas causadas con un machete.
Trascendió que con el arma blanca le cortaron el dedo pulgar a Maita, el cual fue localizado a pocos metros de sus restos.
Detectives de la policía científica iniciaron las averiguaciones del caso para determinar cuál fue el motivo del homicidio del agricultor.
El cadáver fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona, al norte de Anzoátegui.