El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram informó detalles del esclarecimiento del homicidio en Maturín de una adolescente de 15 años de edad. En principio se especuló que el fallecimiento de Ana Gabriela Figuera Ochoa, había ocurrido por accidente.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Monagas iniciaron el proceso de investigación y entrevistaron a Alexandra Carolina Figuera Ochoa, de 21 años, hermana de la fallecida, quien manifestó que cuando se encontraban pescando en el río Morichal, Ana cayó accidentalmente y se ahogó.
«No obstante se determinó que la hermana de la adolescente y un sujeto llamado Robert Alexander Aragol Rodríguez, de 41 años, alias “El Varón”, convencieron a la chica para que los acompañara a pasear», señaló Rico.
«Cuando estaban a orillas del río, la sometieron con la intención de que Robert la abusara sexualmente, para luego entre los dos estrangularla, lanzarla al agua y simular el accidente; los homicidas manifestaron que el hecho lo planificaron días antes, motivado a que Alexandra sentía celos y envidia de Ana, mientras que Robert estaba obsesionado con la joven y cansado de sus rechazos”, dijo.
Los detectives arrestaron a Alexandra Figuera y a Aragol en el sector Santa Bárbara de Sotillo, parroquia San Simón Sur de Maturín, y los trasladaron hasta la sede del Cicpc. Este caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.