El director del Cicpc, Douglas Rico, ofreció detalles de la investigación por la muerte de un pre adolescente de 13 años de edad en la urbanización Canaima, parroquia La Pica del municipio Maturín.
El domingo 17 de julio explicó que la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, del Cicpc Delegación Municipal Maturín, identificó que el adolescente fue inducido al suicidio por su padrastro, luego que lo abusó sexualmente.
El jefe policial señaló que con la autopsia del cadáver, entrevistas a vecinos, amigos de la víctima y hechas las pesquisas correspondientes, determinaron que Rodomil Rodríguez Perales (31) y la madre del muchacho, Indira Velásquez Velásquez (27), constantemente agredían y vejaban al menor.
«Además, el hombre constantemente lo abusaba sexualmente; el día del hecho, luego de reprenderlo por su desempeño escolar, el hombre lo sometió y abusó sexualmente de él nuevamente, acción que lo condujo a quitarse la vida, por ya no aguantar estos episodios y los constantes malos tratos que le daban», describió Rico.
La pareja fue detenida en la Urbanización Bello Campo de Maturín. Al ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que el hombre posee registros por violencia, resistencia a la autoridad y robo genérico.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.