Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desarticular una banda delictiva que se dedicaba al hurto de empresas que operaba en la ciudad de Anaco.
Los detectives le seguían la pista a los delincuentes tras recibir diversas denuncias de robos efectuados en patios de compañías durante las noches, cuando quedaban sin resguardo del personal de seguridad interna.
Los sospechosos fueron identificados como Sandro Rafael Castillo, Dany José Castillo, Ogli Eduardo Castillo, Williams Candelario Arrioja y Julio César Caldea Piato, este último con registro policial por el delito de hurto.
El último golpe ejecutado por la banda ocurrió en una empresa ubicada en la calle México del sector Las Charas, donde quedaron evidencias en video del acto delictivo.
Las pesquisas condujeron a los funcionarios hasta un inmueble donde fueron detenidos los cinco sujetos y se incautaron dos vehículos marca Chevrolet modelo Malibú, uno de color azul placas BAN-028 y otro marrón 323-089.
También habían tres cauchos de diferentes medidas y marcas, una batería de vehículo, cuatro picos y dos mangueras para equipos de oxicorte, de lo que se presume es proveniente del delito con la intención de comercializarlos ilegalmente.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Anaco.