Funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Barcelona, realizaron la captura de tres mujeres que se hacían llamar «Las Mano de Seda», acostumbradas a robar comercios en Barcelona, zona norte de Anzoátegui.
Así lo informó el director nacional de la policía científica, Douglas Rico, en su cuenta en la red social Instagram. Las detenidas quedaron identificadas como: Kegris Klaritza Negrón Graffe (51), apodada «la negra», Mairobes del Valle Veliz Velásquez (40), alias «la tuerta», e Itza del Valle Gómez (53), conocida como «la vieja.
Rico explicó que las detenidas tenían como modus operandi, ingresar a los comercios, apoderarse de la mercancía, para luego comercializarla en sus comunidades a bajos costos.
El jefe policial dijo que al ser verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que Negrón Graffe posee registros por comercio de sustancias estupefacientes psicotrópicas; Veliz Velásquez por los delitos de hurto genérico común y hurto calificado; y Gómez, por hurto genérico común y comercio de sustancias estupefacientes psicotrópicas.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui.