Los representantes de un total de 17 organizaciones del transporte público decidieron elevar el cobro del pasaje urbano a dos mil bolívares en unidades colectivas y 2.500 en los carritos de cinco puestos.
El consenso se logró en una reunión del gremio transportista realizada la mañana de este miércoles en las instalaciones del Polideportivo Kubala en el sector Pueblo Ajuro, decisión que se pondrá en práctica de inmediato, derogando así la tarifa de 1.000 y 1.200 bolívares que se ha venido cobrando.
Luis Manuel Betancourt, presidente de la Unión de Conductores Simón Bolívar, argumentó que la medida, que salta las discusiones con las autoridades municipales y la comunidad, vienen provocadas por el alto costo de la vida. Cuando se concrete la discusión, presentarán propuestas de 3 mil bolívares para las rutas urbanas y 5 mil para las suburbanas.
Aclaró que el pasaje estudiantil quedará congelado, hasta que se planteen nuevas propuestas con ese sector durante las discusiones previstas para el mes de abril.
Carlos Moreno, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Simón Rodríguez, considera que se trata de acciones políticas para favorecer a los candidatos del gobierno de cara a las elecciones del 20 de mayo.
Agregó que en apoyo al sector transporte y en alianza con las diferentes organizaciones, el Ejecutivo municipal viene implementando un plan de bacheo en las principales rutas urbanas.