Era trabajador en la empresa Emiltra. El camión vacuum que conducía no ha sido hallado.
Susana Quijada.-
Un hombre de 43 años que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, fue localizado sin vida en una zona boscosa de la vía El Aceital del Yabo, específicamente a 50 kilómetros de la carretera nacional de Maturín.
El cuerpo en estado de descomposición de Franklin José Navarro Escalante fue hallado amarrado de manos y pies.
Su esposa Ingrid Somoza contó que Franklin desde hace un mes y medio laboraba como chofer de vacuum en la empresa Emiltra, ubicada en la comunidad de Morichal. Residía en ese sector de donde salió el pasado jueves a las 10:30 de la mañana a trabajar y no regresó más.
Explicó que sus compañeros de trabajo al notar que Franklin no volvió a la base de la compañía a las 10:30 de la noche como era costumbre, se preocuparon e iniciaron la búsqueda.
Ingrid relató que al día siguiente viajó a la base de la empresa en Morichal y desde ese entonces junto a trabajadores estuvo buscando al que fue su compañero sentimental durante 20 años.
La mujer indicó que la búsqueda culminó a las 5:00 de la tarde de este lunes, cuando varios compañeros de labores hallaron muerto a Franklin.
Recordó Somoza que el pasado jueves su marido la llamó en la mañana, al mediodía y la última vez fue a las 3:00 de la tarde.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación El Tigre trasladaron el cadáver a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas a las 9:41 de la noche. Estiman que la data de muerte es de 72 horas.
Navarro Escalante residía en la calle El Dorado casa 14 del sector Central III en el municipio Guanipa y tenía dos hijos.
Más datos: Supuesto secuestro
Otra versión que se conoció de este caso fue la aportada por familiares indirectos de la víctima quienes dijeron que el sábado a las 7:00 de la noche Ingrid recibió una llamada de una mujer que le dijo «tu esposo está secuestrado» y colgó la llamada.
El domingo la familia estuvo llamando a Franklin pero no lograron comunicarse con él, hasta las 9:00 de la noche que nuevamente una mujer llamó y dijo «mira queremos que la esposa de Franklin venga sola, él está por los lados de La Viuda».