El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Larrazábal, afirmó este lunes que la estatización de empresas Polar no es posible ya que no hay razón técnica o legal para concretarla. “Hasta el momento son rumores”, agregó.
“Son rumores y no estamos para elaborar compases a rumores, lo que si es verdad es que no hay ninguna razón técnica o legal para realizar la estatización”, comentó.
Aseguró que vio al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza la mañana de este lunes y no ha sido detenido.
En el mismo sentido, indicó que una medida como esa, “tendría una efecto negativo en el momento que el país necesita mayor producción, hay que generar confianza para reactivar la producción”.
Larrazábal reiteró el llamado al Gobierno a solucionar el problema relacionado con las divisas y los mecanismos de pago para permitir el reabastecimiento de materias primas. Además propuso incentivar la producción nacional en los rubros que permitirían al país ser autosuficientes. “Asignar las divisas a la industria de alimentos y no a los productos terminados”, expresó Larrázabal.
Por último añadió que Cavidea considera que la falta de materias primas está afectando al sector privado. El control y rezago en los precios causa una falta de rentabilidad en los precios para atender de manera oportuna la falta de producto. No es distribución, sino producción que se resuelve produciendo más, enfatizó.
DEV con información de Unión Radio. Cavidea asegura que intervención de Polar no es posible: “no hay razón técnica o legal”