De 5 puntos de venta visitados en la ciudad de El Tigre, 3 tienen ya dos semanas sin vender carne de cerdo por miedo a multas de algún ente gubernamental.
Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo
El sábado 14 de noviembre el Comando de Precios Justos estableció nuevos precios: el lomo de cerdo 732,44 bolívares, la costilla a 527,36, el kilo de chuleta de cerdo 669,74 bolívares; el pernil 585,95 bolívares; la paleta a 427,16 bolívares; y el tocino 239,80 bolívares.
Sin embargo, varios carniceros de la zona sur de Anzoátegui afirman que desde el matadero les venden el kilo de cochino en Bs. 850. A esto le suman su estructura de costos y venden el kilo en 950 y 1.000 bolívares cualquier corte.
QUÉ LE PREOCUPA MÁS ¿ESCASEZ O PRECIOS ALTOS?
Al señor Jesús Lozano, mensajero por más de 15 años en distintas clínicas privadas, afirmó que sí habrá ingredientes propios de las hallacas, alimento típico de Navidad en Venezuela. «Eso sí, seremos contados los que hagamos hallacas y serán contados aquellos que regalen hallacas». Cuenta que en su casa tradicionalmente hacían entre 4 y 5 docenas, y este años harán dos o una. «Lo difícil serán los precios del mercado».
Yelitza Barrios, administradora, al contrario, opina que por el marcaje de precios desde el gobierno nacional habrá anaqueles y neveras vacías. «¿Quién va a vender a pérdida? Es lógico que los comerciantes guarden la mercancía hasta que a nuestro país vuelva el sentido común».
Milagros Sequea se inclinó por la incertidumbre de las elecciones parlamentarias del 6D. «Ya estamos viendo hechos de violencia desde el oficialismo, este diciembre se vislumbra difícil para todos».