El miércoles 1 de febrero fueron detenidos cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con 83 panelas de cocaína que transportaban en una camioneta Chevrolet Silverado de color negro.
El hecho ocurrió en la urbanización La Coromoto, del municipio San Francisco, estado Zulia, cuando oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en labores de patrullaje, los abordaron.
Los efectivos aprehendidos quedaron identificados como Orlando Núñez, detective jefe; Agustín Suárez, inspector; María Zambrano, detective, y Anaís Pérez, detective agregada.
De acuerdo con la minuta policial, los detenidos se enfrentaron con los uniformados de la PNB antes de efectuar la incautación de la droga.
“Al avistar la comisión policial, accionaron un arma de fuego orgánica, se produjo intercambio de disparos resultando lesionado el detective jefe Orlando Núñez en el glúteo derecho y en la pierna derecha». Se desconocen más detalles de su estado de salud, indica el reporte.
Los uniformados procedieron a la captura de los agentes de la policía científica, al momento de visualizar, dentro de la camioneta, los 83 paquetes de cocaína.