A la citación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en la Contraloría General de la República, fue impedido el acceso a la prensa y la comunidad.
Este jueves publicó en su cuenta Twitter que el director de Contraloría, Manuel Escauriza Sánchez, negó el carácter público a la audiencia y pretendía hacer audiencia privada en oficinas de la hermana de Elías Jaua Milano, lo que calificó de «circo» que no permitiría.
“Señala que será privada sin acceso a prensa y gente… Manuel Escauriza Sánchez, paraco político del Psuv, quiere convertir audiencia en circo privado, completamente ilegal”, dijo.
@hcapriles no asistió a la audiencia ante la @CGRVenezuela Lo representan sus abogados, publicó Hispano Post. El medio internacional agregó que Escauriza Sánchez fue quien inhabilitó al exgobernador del Zulia, Pablo Pérez y Enzo Scarano, alcalde de San Diego en Carabobo.
El día anterior Capriles había denunciado que esta citación por presunta corrupción en el caso Odebretch, busca inhabilitarlo políticamente.