El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos Franca, explicó en entrevista exclusiva a Fox News Digital, que su país hace lo que es mejor para sus propios intereses nacionales, y eso significa tener una relación cercana con los Estados Unidos, Rusia y China. Foto: Roque de Sá/Agência Senado
Durante una visita a Nueva York, Franca recordó que Brasil es el presidente rotatorio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este mes. Señaló que la presidencia se centraba en las consecuencias de la guerra en Ucrania, y que probablemente incluiría una reunión a puerta cerrada sobre las consecuencias de la inseguridad alimentaria causada por el conflicto.
Agregó que la mejor apuesta para la paz era aumentar el diálogo y hacer cumplir la diplomacia sobre la situación.
Con respecto a la posición de su país sobre la invasión rusa de Ucrania, Franca reiteró que se pidió un alto el fuego inmediato:
«Estamos del lado de Brasil… Brasil es un jugador global, por lo que no tenemos que ponernos de un lado, Ucrania o Rusia… Tenemos derecho a tener nuestra propia política exterior, la que mejor se adapte a lo que consideramos nuestros intereses nacionales».
Sigue leyendo la noticia, disponible en inglés. Haz clic aquí.