El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este 3 de noviembre que las bases de la tolda roja deben prepararse para asumir un eventual adelanto de elecciones.
«Si el CNE dice que las elecciones son en mayo del año que viene, nosotros en el PSUV estamos listos», expresó en un acto de juramentación de jefes de calle, comunidad y de UBCH en Mérida.
El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) pidió a las bases del PSUV, hacer visitas casa por casa las veces que sean necesarias para mantener y sumar seguidores al gobierno nacional.
«No hay nada que le tenga más terror el adversario, que a un pueblo organizado».
Cabello afirmó que es necesario trabajar en la construcción de las «nuevas mayorías«.
También criticó los resultados electorales de la oposición, que desde 2015 cuando alcanzó un gran triunfo al ganar la mayoría del Parlamento, no ha sabido mantener el capital político producto de divisiones y escándalos de corrupción como la Ayuda Humanitaria.
«Aunque la oposición se cansa de decir que son mayoría no ganan elecciones. Debemos organizarnos para consolidar esa nueva mayoría para los eventos próximos de elecciones. Sabemos lo que debemos hacer y los pasos que vienen. No nos desesperamos porque la mano segura no se tranca», dijo.