El obispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras Cardozo, informó este jueves 1º de abril que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández ya no se hará en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como estaba previsto, sino en los espacios abiertos del Colegio La Salle, ubicado en La Colina, Caracas, por el incremento de casos de covid-19 en el país registrado en las últimas semanas. Imagen: https://politikaucab.net/
El cambio de locación ocurre 8 días después de haberlo anunciado en rueda de prensa en la Conferencia Episcopal Venezolana. La UCV había sido seleccionada por ser el sitio «donde José Gregorio estudió, fue profesor, investigador de la medicina en Venezuela”, expresó Porras en aquel encuentro con los medios de comunicación.
«El sacerdote Gerardino Barrachino, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, también informó que la decisión de que la beatificación programada para el próximo 30 de abril no se efectúe en el estadio de la UCV se debe al aumento de casos de coronavirus en el país producto de las variantes de Brasil», reseña Tal Cual.
El medio de alcance nacional recuerda que el 31 de marzo las cifras del oficialismo sobre el coronavirus rompieron récord debido a que se registraron 1.348 casos nuevos de covid-19 y 13 fallecidos a causa de esta enfermedad.
El anuncio de la beatificación se hizo el 24 de enero del 2021.