Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista, reconoció este martes que la mesa de negociación nacional ha sido ineficaz en la liberación de presos políticos.
«Esperamos dar buenas noticias sobre excarcelaciones antes de finalizar este año», manifestó en una entrevista concedida a Globovisión.
Romero aseguró que los sectores minoritarios de la oposición que pactaron con Nicolás Maduro han insistido en la liberación del diputado Juan Requesens y demás presos políticos.
Viaje a Bruselas
Integrantes de la mesa de negociación viajaron a Bruselas para mantener encuentros con diputados del Parlamento Europeo.
Señaló Romero que la comisión también tendrá reuniones bilaterales con representantes de diferentes partidos y descartó un posible encuentro con Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.
Daniel Santolo, politólogo y especialista en sistemas electorales, representará en Bruselas al partido Avanzada Progresista, de Henry Falcón.
El secretario general del partido aseguró que no recibieron financiamiento de Maduro para el viaje de Santolo, sino que hicieron una colecta para costear los gastos logísticos.
Romero finalmente resaltó que la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) no es competencia de la mesa de negociación.
«Señores diputados, es importante que la Asamblea Nacional continúe la ruta para la designación de un nuevo CNE, trabajemos para que eso ocurra», instó.