Con una sesión solemne del Concejo Municipal de Freites, autoridades nacionales y regionales celebraron los 282 años de Cantaura, capital del municipio Freites.
La actividad realizada el 20 de agosto contó con la presencia del gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, el ministro de Turismo, Alí Padrón, la ministra de Pueblos Indígenas, Clara Vidal, la alcaldesa de Freites, Dalinda Materán y representantes del poder popular.
«Tenemos voluntad y amor para desarrollar esta tierra en el marco del Proyecto Nacional de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad que adelanta el presidente Nicolás Maduro», expresó Marcano durante su intervención.
En el acto, el titular del Ministerio de Turismo fungió como orador de orden y le fue impuesta la orden General Pedro María Freites, en su Primera Clase, junto a su homóloga del Ministerio de Pueblos Indígenas.
«Debemos convencernos de que tenemos la tierra más hermosa del mundo, Chamariapa, antigua misión indígena, brilla hoy de cara al futuro con la convicción de que posee todas las características para el turismo histórico y el agroturismo como fortaleza para potenciarse», manifestó Padrón en su discurso.