La Asociación Venezolana China Comunitaria cumple 14 años de fundada cumpliendo con el objeto central de formar a la comunidad, especialmente a la mujer en la formación para el trabajo, en la creatividad laboral.
Esta institución dirigida por Iman Saab, se enfoca en desarrollar las habilidades y destrezas en los oficios manuales del tejido en hamacas, elaboración de cintillos, peluquería, barbería, estilismo, en electricidad y refrigeración, entre otros oficios, «destacando el talento individual y la paz espiritual que brinda el ser y hacer en beneficio personal y profesional», mencionó Saab a propósito del aniversario.
“Esta escuela para el trabajo nació un mes de mayo del 2008, hace 14 años con el apoyo del entonces gobernador Tarek William Saab quien recuperó sus instalaciones abandonadas; la única arquitectura china y patrimonio local del Casco Viejo. La Alcaldía del municipio con sus concejales brindaron ese año 2008 en comodato a nuestra persona Iman Saab, donde me desempeño como directora en esta casa y desde ese entonces, fundamos la Escuela de Formación laborando ad honorem con nobleza y sentido humano. Desde el año 2019 incorporamos al INCES para fortalecer aún más los conocimientos y la preparación técnica del alumnado. En la actualidad tenemos mujeres que están fuera de nuestras fronteras, ejerciendo lo aprendido en esta Casa Comunitaria”, expresó Iman Saab.
En las estadísticas destacan 457 egresados en Peluquería, 60 en barbería, 222 en costura; Cejas y Pestañas 174, refrigeración 41, electricidad 30, tejido 400, diseño de lazos y cintillos 204, en elaboración de muñecas de trapo 39.
“El equipo está conformado actualmente por profesionales con vocación de servicio, como son la Licenciada Rima Saab, Magali Jiménez, Nancelys Moreno en la primera etapa. La profesora Nancy Prado como Coordinadora de cursos por el INCES con operativos de barbería y peluquería en varios sectores de la ciudad de El Tigre; los profesores Aroa Infante, Amabili Obediente, Dayana Cedeño, Angela Cazorla, y muchas colaboradoras del proyecto. Recientemente, el 23 de este mes iniciamos Taller de Escritura Creativa Infantil dictada por mi persona”, expresó la directora de la institución.
Agregó que la visión de la Asociación Venezolana China Comunitaria es garantizar la formación del individuo en oficios útiles que son inherentes al vivir diario del ser humano, “formando y destacando así el talento en beneficio del crecimiento y superación personal – profesional de nuestro pueblo”.
Las personas interesadas en tomar alguno de los cursos que se dictan en las instalaciones de la también conocida como Casa China, pueden asistir de lunes a viernes de 09:00 am a 03:00 pm, para obtener toda la información necesaria.
APOYO A LOS COMERCIANTES DE EL TIGRE
«Aprovecho este espacio para brindarle un apoyo moral a los comerciantes de nuestra ciudad natal, quienes construyen cada día con su esfuerzo y trabajo una ciudad para todos. Nosotros venimos de un padre, Nemer Saab, inmigrante formado en el trabajo del comercio: EL ALMACEN RIO en el Callejón Zulia Nª 2, quien durante 50 años dio soluciones sociales a las familias de El Tigre, Tigrito y San Tomé. Por ello conocemos de sus luchas y sacrificios y deseamos pronta solución a su situación de trabajo», expresó Iman Saab.