Supuestos asaltantes asesinaron al excomisario Pablo Antonio Ortega Martínez (67) la mañana de este martes 29 de enero, en su residencia ubicada en Pueblo Nuevo Sur en El Tigre.
De forma extraoficial se conoció que el exfuncionario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), actual Sebin, estaba calentando el carro para llevar a su hija al colegio cuando fue sorprendido por los maleantes. Indica una fuente que lo sometieron y lo llevaron hasta un baño donde le habrían efectuado un disparo, mientras a su hija y su esposa las amordazaron y maniataron.
Los sujetos habrían huído en el vehículo Mercedes Benz de Ortega, cargado con múltiples objetos de valor, entre los que se cuentan computadoras, teléfonos y electrodomésticos.
En un principio los familiares del Disip pensaron que al policía se lo habían llevado secuestrado, pero al abrir la puerta del baño lo encontraron mal herido. El comisario José Romero, jefe de Polianzoátegui informó que Ortega recibió el impacto de bala en el abdomen. Sin embargo fuentes del Cicpc indican que fue herido en la cabeza.
El suceso es lamentado por muchos habitantes que conocieron el trabajo del comisario desempeñado por muchos años.