El número dos del gobierno local en la ciudad de El Tigre, asomó la posibilidad de tener próximamente una mejora sustancial en el servicio del aseo urbano.
«Ustedes saben que hace dos semanas tuvimos una emergencia por el cierre durante 10 días del vertedero municipal. Adicional a eso no contábamos con compactadoras, hoy por hoy tenemos un equipo y hace una semana logramos el saneamiento del vertedero municipal», expresó Andrew Espejo, director de la Alcaldía de Simón Rodríguez.
Indicó que esta situación ha generado retrasos en la recolección de desechos en San Miguel, Urbanística 2000 y Simón Bolívar. «Con los tres camiones JAC, cuatro volteos y una compactadora operativos, esperamos en los próximos diez días cubrir todos los sectores».
Espejo reconoció que durante 10 meses han tenido grandes dificultades. «Sin embargo hoy no hay una avenida, una calle de nuestra ciudad que se encuentre colapsada con el tema del aseo urbano».
Señaló que esta semana unos especialistas en recolección de basura, provenientes de Caracas, preguntaron a los funcionarios del gobierno municipal cómo logran la limpieza con tales carencias, asunto que Espejo respondió:
«No andamos con excusas, se trata de un trabajo arduo de hombres y mujeres que les duele nuestra ciudad. Nos estamos preparando, en los próximos días con el favor de Dios y la Virgen, se estarán dando anuncios importantes que van a permitir que tengamos el mejor servicio de aseo urbano del país».