Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, informó que la Asamblea Nacional (AN) renovará los máximos cargos de las instituciones que conforman el Poder Ciudadano.
«Nos referimos específicamente a la selección del fiscal o fiscala general de la República, del contralor o contralora general de la República, y del defensor o defensora del Pueblo», indicó Rodríguez el lunes 8 de enero en el acto de notificación al Ejecutivo Nacional del inicio del Período Anual de Sesiones Ordinarias de la AN correspondiente al año 2024.
Rodríguez también informó al presidente Nicolás Maduro, del conjunto de leyes que abordará el Poder Legislativo para «garantizar el estado de bienestar del pueblo, que abordan el tema económico y social como prioridad».
El miércoles 10 de enero la AN iniciará la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, derivada del mandato popular en referéndum consultivo del 3 de diciembre.
Entre otros comentarios, Maduro expresó: «Venezuela necesita una Asamblea Nacional cada vez más activa, cada vez con más debate, porque la Asamblea Nacional debe ser el epicentro del debate que tenga su expresión en las distintas organizaciones, movimientos, partidos políticos».