Tres trabajadores fueron lesionados por un grupo armado durante el asalto a un taladro perteneciente a PDVSA San Tomé.
Susana Quijada
Un grupo armado asaltó la tarde de este lunes el taladro Bohai 18 ubicado en el sector Campo Arenales entre los estados Anzoátegui y Monagas. Durante el hecho delictivo tres trabajadores sufrieron lesiones tras ser golpeados brutalmente.
Doménico Almonte, secretario de relaciones intergubernamentales del Sindicato de Trabajadores Petroleros y del Gas relató que cinco sujetos armados y encapuchados irrumpieron en la referida locación petrolera perteneciente a PDVSA distrito San Tomé, aproximadamente a las 6:00 de la tarde.
Almonte dijo que durante cinco horas los 10 trabajadores de guardia fueron sometidos por los hampones, resultando tres de ellos lesionados al ser golpeados brutalmente.
La fuente precisó que a las 11:00 de la noche el grupo delictivo se marchó logrando apoderarse de una ambulancia, una camioneta, herramientas, computadoras, entre otras cosas.
Además resaltó que los antisociales se llevaron como rehén a dos trabajadores que posteriormente fueron liberados en una zona boscosa situada a dos kilómetros del referido taladro.
DEV – Susana Quijada