Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, manifestó su rechazo al anuncio del régimen de retomar la “cooperación militar” con países como Rusia, China, Turquía e Irán, en medio de la profunda crisis que vive el país.
“Mientras los trabajadores protestan por bajos salarios y la gente se muere de hambre y por falta de medicamentos, Maduro informa de estas nuevas alianzas que comprometen aún más el patrimonio del país, ratificando nuevamente que no le importa el pueblo”, dijo.
El parlamentario del estado Anzoátegui enfatizó que la dictadura sigue buscando excusas, como las supuestas invasiones militares contra Venezuela, para continuar en el poder a través de la compra de armamentos de guerra.
Aseveró que se estima que la inflación en el país llegue al 1.000.000% este año. Además que el 90% del transporte público está parado y en lugar de reactivar la economía, el gobierno sigue entregando las riquezas de Venezuela a cambio de apoyo político.
Buscan perpetuarse
El asambleísta recordó que en los últimos 10 años, Venezuela ha gastado más de cuatro mil millones de dólares en armamento, superando a países en guerra como Afganistán. “Maduro sigue arruinando al país para mantenerse en el poder, tal y como hicieron los Castro. Se calcula que se le envían cerca de 250 mil barriles diarios de petróleo a las petroleras rusas y otros 250 mil más a China”.