Ofrecer, dar gracias y pedir. Con estos tres objetivos los devotos de la Virgen de la Candelaria, emprendieron la noche del viernes 19 de enero el acostumbrado recorrido desde el municipio Simón Rodríguez hasta el Santuario ubicado en Cantaura, municipio Freites, estado Anzoátegui.
En esta peregrinación de 2024, la número 27 en honor a la Patrona de esta entidad oriental, auténtico acto de fe iniciado por el médico Amílcar Moya y su esposa Marlene de Moya, el sacerdote Albert Medina, párroco en Santiago Apóstol y canciller de la Diócesis de El Tigre, ofreció un cálido discurso de bendición para las casi 200 personas que participaron.
«Ofrecer, dar gracias y pedir», son los tres objetivos fundamentales de la actividad, explicó Medina. También señaló que se trata del encuentro con la virgen que recuerda «la luz del mundo».
Unas 143 personas de distintas edades, hicieron el recorrido a pie. El apoyo que los asiste en motos y vehículos, alcanza las 200 personas, indicaron los esposos Moya, del equipo organizador de la actividad.
Entre los organismos de seguridad ciudadana que resguardaron la actividad, estaba Cruz Roja seccional El Tigre, Bomberos de Anzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Freites.
Revisa algunos testimonios recabados por @diarioelvistazo, una vez más, en la Peregrinación de la Candelaria. VIDEO