Anzoátegui. El alcalde del municipio Freites, Daniel Haro, anunció este viernes que ya se hizo una inspección técnica para iniciar los trabajos de retiro de la estructura rota y los escombros que dejó el colapso el pasado 30 de septiembre del distribuidor San Joaquín ubicado en la carretera nacional Troncal 16.
Detalló que los trabajos de remoción de las planchas de concreto y vigas serán extraídos por personal de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, en articulación con otras instituciones.
El alcalde dijo que se mantiene habilitado el paso vehicular en ambos sentidos a través de las rampas laterales del distribuidor, lo que no ocasiona retrasos importantes para los conductores. “Adicional a eso se orientan a conductores a usar la carretera vieja, cuyo acceso es por el distribuidor El Merey, ubicado a unos kilómetros del puente roto”.
El mandatario local apuntó que luego de una reunión de trabajo en la que participó la empresa Servicios y Mantenimientos López, responsable del camión que afectó la estructura, se acordó reforzar los puntos de control en la vía. «También destacó que la empresa de transporte está en disposición de asumir la logística del plan de contingencia», reseña Últimas Noticias.
Haro aseveró que personal del Ministerio de Transporte informó que tienen a disposición las vigas y planchas prefabricadas de concreto para la restitución del viaducto, “pero la prioridad es despejar la vía nacional”.