El futbolista Charlys Ortiz quedó privado de libertad en la audiencia oral de presentación realizada la tarde de este miércoles 15 de diciembre en el Palacio de Justicia de El Tigre.
La audiencia se realizó ante la jueza Frances Medrano quien fue designada jueza accidental del Tribunal Municipal y con actuación de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.
Los delitos imputados al futbolista de 35 años de edad fueron: Lesiones agravadas, violencia psicológica, amenazas, con el agravantes de la Ley Especial de Protección al Adulto Mayor.
De forma extraoficial El Vistazo conoció que el sitio de reclusión ordenado por la jueza es la Policía Municipal de El Tigre, el mismo sitio en el que ha estado detenido desde el 10 de diciembre luego que el fiscal general Tarek William Saab ordenó la detención por flagrancia, tras haberle propinado una golpiza al señor Juan Riveros de 62 años de edad, quien se desempeña como vigilante en la Urbanización Las Gardenias. Ortiz no tenía control de acceso para ingresar al conjunto residencial y tuvo un impase primero con unos propietarios. Posteriormente se dirigió caminando hasta la caseta del vigilante y lo golpeó en múltiples ocasiones. Así quedó reseñado en los videos de las cámaras de seguridad de la urbanización.
Más datos: Desde el escándalo por la agresión, Ortiz fue noticia por ser parte del equipo de fútbol de Primera División, Deportivo La Guaira. Sin embargo el equipo emitió un comunicado aclarando que el contrato con el deportista había finalizado la temporada pasada.