Luego de una reunión con más de 50 productores agropecuarios radicados al sur del estado Anzoátegui, el alcalde de Guanipa Francisco Belisario Landis informó que ofrecerá seguridad con unidades de una Policía Rural que se forma en la jurisdicción y la Guardia Nacional Bolivariana.
«Queremos darle serenidad a los productores locales». Indicó que los hechos delictivos es una situación en la que todos deben aportar para dar una solución. «Qué les pido, que tengan cuidado a quién contratan». Asomó además la solicitud de dar prioridad a sus habitantes con esas cosechas locales. «Si produce aquí, véndalos aquí en el municipio».
Habló de canalizar créditos para los productores. Para eso colocó a Héctor Bastardo, frente la dirección de Desarrollo Agropecuario.
Con la mira en el Matadero de El Tigre
«Así como acabamos con el cartel del aceite y la harina, vamos a acabar con el cartel de la carne y del cuero (…) Aunque yo no tengo matadero me veo afectado por lo que ocurre allí», expresó en rueda de prensa a los medios de comunicación. Aseguró que pronto contarán con un matadero en el municipio Guanipa para dejar la dependencia con el ubicado en El Tigre, capital del municipio vecino Simón Rodríguez.