La canonización del Dr. José Gregorio Hernández, «ya cuenta con la validez jurídica para avanzar en su estudio», así lo informó la Arquidiócesis de Caracas.
La presentación ordenada del expediente, sujeto a la normativa canónica, fue validada jurídicamente como se esperaba, para avanzar en el presunto milagro que hizo entrega el cardenal Baltazar Porras.
«Dicho paso avala la labor del Tribunal Eclesiástico que, por primera vez, recabó todas las pruebas y testimonios sobre la curación extraordinaria de un hombre a quien daban por desahuciado», refirió el Vicepostulador de la Causa, presbítero Gerardino Barrachini, en la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis, respecto al milagro ocurrido en la ciudad de Miami.
La iglesia católica venezolana espera que entre los meses de septiembre y octubre el caso sea analizado por los peritos médicos.
Se trata del último paso para la santificación del «siervo de Dios», el cual contempla una primera etapa en que se debe presentar otro hecho milagroso atribuido al beato; y una segunda etapa, la que se desarrolla, cuando la Congregación para la Causa de los Santos examina el milagro presentado.
Según el procedimiento, este segundo hecho milagroso debió producirse en fecha posterior a la beatificación y también será examinado por comisiones de médicos y teólogos.