El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romero, propuso la modificación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) para disminuir los casos de acoso escolar en el país.
«Vamos a rescatar la Lopna, a actualizarla. Vamos a colocarle todo lo que son las redes sociales, la digitalización, porque el chalequeo, el golpe, la frustración o todo lo que tenga que ver con cuestiones psicológicas, también puede ser a través de mensajería», expresó Romero durante una entrevista en el canal Globovisión.
Debido al aumento de casos de violencia y hostigamiento en planteles educativos, el vocero gremial rechazó estos hechos. Pidió que se instruya a los profesores mediante los reglamentos correspondientes para brindar una respuesta efectiva a estos casos.
«Estamos en contra de todo acto de violencia, de acoso, eso nosotros lo trabajamos desde hace muchos años, es una necesidad tener talleres y cursos sobre la Lopna», declaró Romero al canal de noticias.
Hizo un llamado a las autoridades de las instituciones educativas públicas y privadas, para establecer un protocolo sobre las denuncias de acoso escolar, a través del Ministerio Público y la Defensoría Educativa.