Agresividad >> Personas alteradas en las colas para comprar productos regulados.
Con enormes colas para adquirir productos de la cesta básica amaneció este jueves San José de Guanipa. En la gran mayoría de los establecimientos asiáticos, además de Pdval, se dejaron ver los conflictos entre las personas para llegar más rápido a comprar.
María Fernanda Perdomo
Uniformados de Poliguanipa y la GNB estaban presentes en las múltiples filas que hoy adornaron las calles del municipio Guanipa. Empujones y hasta insultos fueron característicos en cada una de las colas.
Sonia Millán, refirió que no tiene más opción que salir a hacer cola para comprar los alimentos para casa, pues su presupuesto no le da para comprárselo a un bachaquero. Afirma que si tuviera el dinero lo hiciera.
“Ya estamos hasta arriesgando nuestras vidas en las colas, no es justo lo que estamos viviendo pero lamentablemente nos estamos acostumbrando a esta situación”.
Millán señaló que la escasez de alimentos le está afectando hasta en su trabajo pues pierde hasta dos turnos en la semana para poder salir a hacer mercado cuando llega algún producto básico. “Estamos comprando papel porque llegó hoy a casi todos los establecimientos, si estoy trabajando tengo que salir a comprar porque no tengo dinero para comprar a un bachaquero”.
Precios del pollo
Guanipenses se quejaron de la escasez de carnes en supermercados y bodegones, refiriendo que lo único que se está consiguiendo es el pollo pero con un precio mínimo de 700 bolívares. El kilo de pechuga entera a Bs. 400, mientras que los filetes no bajan de 1 mil, convirtiéndose prácticamente en un lujo para el paladar de los lugareños.
Desde inicios de enero del 2015 el desabastecimiento en el país se ha convertido en la mayor preocupación de los venezolanos, igualando a la inseguridad que fue el más grande dolor de cabeza en el primer trimestre del 2014. La escasez ha generado que baje considerablemente la popularidad de Nicolás Maduro, quien culpa a los empresarios de acaparar los productos.