Con un discurso enfático pronunciado en el Miami Dade College durante la XV Cumbre Latinoamericana 2018, el secretario general de la OEA Luis Almagro destaca la importancia de un consenso regional que reconozca la existencia de una crisis a causa de la migración masiva de venezolanos.
Advierte de la crítica situación que vive Venezuela a consecuencia de una «mala gestión, manipulación, corrupción, violación de derechos, salud y falta de alimentos». Las declaraciones pronostican que de no ponerle fin a la crisis, en 2019 habrá dos millones más de venezolanos colapsando países de Latinoamérica.
«No podemos descartar ninguna medida para tirar abajo esa dictadura», pronunció el secretario de la Organización de Estados Americanos. «Es inadmisible que otro país se vaya por el despeñadero de la dictadura… Debemos ser conscientes con la realidad de Nicaragua», agregó.
Próximamente Almagro estará en la frontera colombo – venezolana para constatar la situación que padecen los ciudadanos que deciden emprender camino a pie para escapar de la crisis.