Alexander González denunció este martes desde la Contraloría Municipal, las respuestas obtenidas por la Contralora General de la República (CGR), ante varias denuncias de irregularidades en al menos 5 obras de la ciudad de El Tigre. Afirma que tratan de intimidarlo para no seguir con la denuncia de presunto desfalco de más de 1 billón de dólares en el Complejo Agroindustrial Jose Ignacio Abreu e Lima, conocida también como Planta de Soya, durante las gestiones ministeriales de Elías Jaua, Juan Carlos Loyo e Iván Gil y 4 presidentes del Instituto de Desarrollo Rural.
El dirigente social y abogado se refiere a las respuestas obtenidas a través de las oficinas de atención ciudadana de la CGR y de la contraloría local, en donde cuestionan los planteamientos que realiza. Llama al contralor municipal, José Gregorio Moreno, a que se acerque al Complejo a comprobar que los 86 pivotes y bancos de transformadores están desmantelados.
Por otra parte el dirigente social también se refirió a la respuesta obtenida de 4 supuestos «elefantes rojos» que denunció con anterioridad, como lo son el Mercado Campesino, la Villa Olímpica, el Mercado de Pequenos Empresarios y la sede de la Misión Sucre, obras inconclusas en la gestión municipal anterior de Carlos Hernández:
«Aquí hay una sociedad de cómplices porque el Contralor nos dice que el se reserva cualquier decisión que pueda tomar en estos hechos de corrupción. Qué están pensando ellos que nosotros no vamos a seguir luchando hasta que esto se esclarezca y los responsables vayan presos y sean inhabilitados políticamente».
En los próximos días acudirá al Palacio de Justicia para solicitar una inspección ocular de las obras mencionadas, estructuras que según el abogado podrían acarrearle al alcalde actual el delito de peculado doloso, por ser obras que no han sido inspeccionadas para saber en qué estado se encuentran.
Noticia relacionada> Denuncian desfalco en Complejo Agroindustrial Jose Ignacio Abreu e Lima