La noticia del atraco a mano armada a una bachiller en los pasillos de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, ocurrido este miércoles 25 de julio, se regó como pólvora, no por lo novedoso del hecho sino porque desde el día 19 del mismo mes Polibolívar, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se comprometieron a resguardar docentes, trabajadores, estudiantes y obreros.
El plan de seguridad, acordado en un encuentro con estudiantes, autoridades universitarias y representantes de los cuerpos de seguridad fue activado el jueves 19, de acuerdo a declaraciones difundidas por el presidente del movimiento estudiantil UDO 7, Miguel García.
El dirigente estudiantil, en esa oportunidad indicó que ocho oficiales de la PNB y cuatro de Polibolívar vigilarían las áreas internas, mientras que en las afueras contarían con la presencia de seis castrenses.
Estudiantes de la UDO denunciaron que durante el robo, ocurrido en las adyacencias del comedor, no había funcionarios de ningún organismo ni adentro ni afuera. Los udistas señalaron que aproximadamente a las 8:00 de la mañana, dos hombres con pistola en manos sometieron a la joven y se llevaron sus pertenencias, entre ellas, la cartera y un celular.
Se suman a paro
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, informó que docentes, empleados y obreros del núcleo Anzoátegui y sus dos extensiones en Cantaura y Anaco, acatarán el paro de 24 horas convocado para este jueves por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
García señaló que los bajos salarios, falta de condiciones e inseguridad afectan a quienes laboran en la Casa Más Alta.