La oficina de economía popular, anteriormente micro-créditos que dirige Elizabeth de Mendoza, otorgó un monto de 147 mil bolívares como primera entrega del año, para un total de 19 personas que se dedican principalmente a la venta de comida casera y elaboración de prendas de vestir. La señora Irene González, dedicada a la confección de uniformes escolares, recibió su segundo crédito por parte de la alcaldía de guanipa.
Elizabeth de Mendoza y el Alcalde Pedro Martínez, exhortaron a los morosos ponerse al día con sus obligaciones de pago, para que otras personas también puedan recibir créditos.
En el sector transporte, el director municipal Ramón Maurera y el presidente de la Cámara del Transporte Miguel Prado, señalaron la entrega de 180 mil bolívares para 18 transportistas de taxis y carros por puesto.
El Alcalde Pedro Martínez informó que recientemente participó en una Mesa económica con el ministro Rafael Ramírez y del presidente Nicolás Maduro, en la que quedó latente el interés de la empresa privada para impulsar las actividades económicas en la zona sur de Anzoátegui.