Desde un abasto asiático abarrotado de gente, ubicado frente al mercado municipal de Guanipa, José «Cheo» Nassar, coordinador municipal de Primero Justicia rechazó el desvío del 50% de camiones cavas cargados de alimentos por parte de la alcaldía.
Nilsa Varela Vargas
Con una fotografía que mostraba al gobernador Nelson Moreno y al burgomaestre local, Pedro Martínez, el dirigente «aseguró que esta práctica por todas las alcaldías bolivarianas, lejos de combatir el «bachaqueo», lo fortalece.
«Alcalde no sea irresponsable, todos aquí sabemos que usted tiene la potestad de confiscar los alimentos. Aquí llegan las cavas que son enviadas a la alcaldía y cuando van a mitad de camino, más de la mitad de la cava se pierde».
Esos alimentos son puestos en bolsas que luego son vendidos en distintos sectores. No hay agenda ni programación fija para estos operativos, razón que motivó una protesta ayer en las puertas de la alcaldía. Lea también: Reclamaron desvío de comida frente a alcaldía de Guanipa
Nassar cuestionó además el sobreprecio que deben pagar los usuarios sin importar la tan defendida por el gobierno Ley de Precios Justos. «Dónde está está esa empresa de producción social que a través de los CLAP iba a darle respuesta inmediata a los consejos comunales, cómo es posible que ustedes vendan una bolsa con 600 y 800 bolívares de recarga, para dónde van esos 800 bolívares?». Nassar afirmó que con esta táctica Martínez rompe la cadena de comercio.
«Aquí lo que va a pasar es que todo el sector comercio va a cerrar porque no hay oportunidad de llenar los anaqueles».