Los comenzaron a definir estrategias para atender a los tarjetahabientes que migran de la banca privada y que requieren acceder al cupo viajero
El Banco del Tesoro y Banco bicentenario del Pueblo informaron a través de sus redes sociales que aprobarán el plástico, sin necesidad de abrir una cuenta corriente o de ahorro.
“A partir de la Providencia Nª 011 podrá solicitar su TDC con nosotros sin poseer cuenta corriente o de ahorros”, destacó el Banco del Tesoro en su cuenta en Twitter.
La eliminación de este requisito obedece a la necesidad de agilizar los pasos luego que la nueva providencia administrativa N° 011 del Cencoex, estableciera que solo la banca pública puede otorgar los cupos de divisas tanto de viajero como electrónico. Algunos analistas bancarios calculan que entre 2,5 millones y 5 millones de usuarios deberán migrar de los bancos privados.
Hasta ahora aún no se ha dado a conocer una nueva Providencia que permita al Banco de Venezuela aprobar el cupo de viajero completo a sus clientes de vieja data, por lo que algunos usuarios han señalado que sólo se les aprobó el monto de las divisas que dispuso para cada país la Providencia N° 011. Igualmente algunos usuarios que se encuentran fuera del país indicaron de la imposibilidad de hacer uso de la tarjeta de crédito para su gastos.
Información: ÚN