Asegurando un 65% de incremento de delitos en comparación con el año 2015, dirigentes de Acción Democrática en El Tigre piden la renuncia de Joan Vílchez, supervisor agregado en Polianzoátegui – Zona 5 y José María Gámez, comisario jefe de la Policía Municipal de El Tigre.
Nilsa Varela Vargas
El dirigente Andrew Espejo, acompañado del diputado Héctor Cordero y el concejal Ernesto Raydán, explicó que luego de observar el repunte en la cantidad de robos, homicidios, muerte de padres de familia llaman la atención de las autoridades competentes.
«No hay una política seria de combate a la criminalidad, por eso hoy solicitamos que si tienen un poco de vergüenza, deberían renunciar de manera inmediata porque han demostrado durante los últimos 3 años que tienen al frente de sus cargos, una total ineptitud al momento de combatir el delito».
Se refirió también a la responsabilidad de los jefes del poder ejecutivo local y regional. «El alcalde Jesús Figuera es el principal responsable, él tiene un jefe de la policía, qué pasa con ese jefe de policía que ya tiene 3 años y lo que ocurre es que el delito se incrementa», se preguntó.
«El gobernador Nelson Moreno que viene a hacer puro show, que se ponga los pantalones y se ponga al frente de esta situación de criminalidad que azota a El Tigre». Afirmó que en base a sus cálculos, en comparación con los primeros 5 meses del 2015 este año se han incrementado en 65% los crímenes en la localidad.
VENEZOLANOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA
El dirigente lamentó la muerte del taxista Luis Alberto Cano Herrera en manos del hampa el pasado domingo. Al ser consultado por la designación de un fiscal del Ministerio Público para ocuparse de esta investigación en particular por tratarse del sobrino del diputado del Psuv, Earle Herrera, esto fue lo que expresó:
«¿Qué hubiese pasado si el taxista hubiese sido Pedro Pérez? No pasa nada, pero como es familiar de un alto jerarca del gobierno inmediatamente comisionan. ¿Quién investiga el resto de crímenes? No es posible que existan venezolanos de primera y de segunda». Agregó que la delincuencia no distingue entre partidarios del gobierno y de la oposición, por lo cual reiteró el llamado a distintos jefes gremiales del municipio a no ser complacientes con el gobierno.