Para atender la contingencia del virus Covid-19, fueron habilitadas tres camas en Cuidados Intensivos y una cama en Cuidados Intermedios, en el hospital de Pdvsa San Tomé.
Además de estos espacios acondicionados por la Dirección Ejecutiva de Salud PDVSA con PDVSA Faja y el ODDI del municipio Freites, también fue reactivada al lado de la emergencia una Sala de Triaje Respiratorio para atender pacientes con sintomatología asociada, así como dos casas ubicadas frente al centro asistencial, con capacidad 24 camas, para recibir pacientes PCR positivos y pacientes sospechosos Covid.
Hernán Rodríguez, jefe del ODDI Freites, parroquia Hugo Chávez, informó a @diarioelvistazo que el director Ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de Salud (DES), Diony Ereu, entregó respiradores mecánicos, monitores, bombas de infusión y todo lo necesario para atender a los pacientes por la pandemia. También dotó de equipos de bioseguridad al personal trabajador de este hospital Dr. Tulio Briceño Maaz de San Tomé, al sur de Anzoátegui.
Estas instalaciones fueron inauguradas el 4 de agosto, al igual que una nueva Sala de Cuidados Intensivos NO Covid, con cupo para un paciente.