El alcalde Jesús Figuera inició un programa de visitas a las instituciones educativas que han sido víctimas del hampa en la localidad, con el fin de reacondicionarlas.
Desde la Unidad Educativa “Los Chaguaramos”, informó que se articuló un voluntariado con personal de la alcaldía de Simón Rodríguez, Polisosir, Policía del Estado, padres y representantes. Se aplicó pintura a paredes externas e internas, adecuación del sistema eléctrico, colocación de lámparas reflectivas, sustitución de sócates, interruptores y bombillos. También se realizó poda y corte de arboles, reemplazo de láminas de acerolid, limpieza y mantenimiento de las aulas de clase y áreas comunes de la institución.
Figuera resaltó la activación del módulo policial del sector Los Chaguaramos que contará con el equipamiento pertinente y funcionarios a disposición de los habitantes. Se comprometió con garantizar vigilancia permanente en la institución educativa que ha sido víctima de 4 asaltos en lo que va de año. En el operativo la municipalidad entregó un balón de básquet y uno de fútbol.
- Jornadas de este tipo serán replicadas en la UE Rigoberto Paraco, Colegio Cincuentenario, Colegio Fe y Alegría.
Con información de prensa Alcaldía de El Tigre. Edición Diario El Vistazo