Un presunto ladrón de ganado resultó abatido en horas del mediodía de este miércoles por comisiones de la Policía del estado Anzoátegui, cuando en compañía de otros dos sujetos sometían al dueño de una finca ubicada en la vía El Pao, en la zona rural del municipio Francisco de Miranda.
José Romero, jefe de Polianzoátegui en la zona sur, informó que recibieron una alerta sobre una situación irregular en la finca Las Matas, a 8 kilómetros de la población de Pariaguán.
Los efectivos sorprendieron a tres sujetos, quienes mantenían maniatado y contra el piso al propietario, cuando se produjo un enfrentamiento en el que resultó herido Alirio Rafael Guevara de 30 años. Sus dos compinches escaparon corriendo entre la maleza.
El sospechoso fue trasladado a la emergencia del hospital local, pero falleció a pocos minutos de su ingreso producto de dos heridas de bala en la región pectoral.
En el lugar de los hechos, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron un arma de fuego tipo escopetín con el que Guevara hizo frente a las comisiones policiales. Romero agregó que el sujeto abatido también era conocido como “rata pisa”, quien además pertenecía a una banda dedicada al robo de fincas que mantiene azotados a los productores agropecuarios de la zona.