Una nota de prensa de la Cámara Municipal de El Tigre informa que este 20 de junio y en sesión extraordinaria fue aprobada la concesión del servicio de aseo urbano a Fospuca.
En el texto la Cámara Municipal afirma que la concesión fue aprobada por ocho de los nueve concejales presentes, sin identificar quién se abstuvo. El Vistazo confirmó que se trata del concejal Horacio Guzmán de la UNIDAD, quien no avaló la propuesta.
A pesar de las irregularidades y el atropello denunciados por múltiples comerciantes, ejecutados por Fospuca y Hacienda Pública Municipal, los concejales del Psuv, la Alianza Democrática y el concejal indígena suplente, levantaron sus manos a favor de esa corporación.
A continuación la nota de prensa Cámara Municipal:
La mañana de este lunes 20 de junio, en sesión de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, concejales aprobaron la concesión del Servicio Público de Aseo Urbano y Domiciliario en la ciudad.
Estuvieron presentes los ediles Lilys Osuna, presidenta; Rosa Yépez, vicepresidenta; Jean Guevara, Ana García, Miguel León, de la Alianza Democrática; José Horacio Guzmán, Mesa de la Unidad Democrática; Sheylla Ochoa, Assad Nakkour y Franklin Machuca (suplente), por la fracción del Psuv.
En la sesión se sometió a consideración el punto único: Aprobación de concesión del Servicio Público de Aseo Urbano y Domiciliario en Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui, como resultado del concurso abierto (Licitación) N° AMSR-CA-C-001-2022, tras solicitud realizada por el Licenciado Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre, a través del oficio N°224-2022 de fecha 27/05/2022.
La presidenta del ente legislativo, Lilys Osuna, expresó que cumplidos todos los procedimientos de Ley, exigidos por el Servicio Nacional de Contrataciones bajo la modalidad de concurso abierto y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, fue aprobada en plenaria de la Cámara Municipal con mayoría de sus miembros, la concesión del Servicio de Recolección de Desechos Sólidos en el municipio Simón Rodríguez del Estado Anzoátegui por intermedio de la empresa FOSPUCA.
«Haciendo cumplimiento del artículo 95 de la Ley del Poder Público Municipal, dónde se establece los deberes y atribuciones del concejo municipal, en su numeral 10, expresa aprobar las concesiones de servicio público o de usos de bienes del dominio público, y lo concerniente a la enajenación de los ejidos y otros inmuebles previa solicitud motivada del alcalde o alcaldesa, cumpliendo estos parámetros el mandatario local Ernesto Paraqueima», manifestó.
Destacó que una vez realizadas varias mesas de trabajo y reuniones con el comité de contrataciones y los estudios pertinentes relaizados por este cuerpo edilicio, «se sometió a consideración y aprobación de mis colegas munícipes la concesión del Servicio Público de Aseo Urbano y Domiciliario a la empresa Fospuca, la cual fue aprobado por ocho de los nueve concejales presentes».