La tarde del jueves 29 de julio fue arrollado un ciclista en la avenida Jesús Subero. Se trata del señor José Luis Bastardo, quien pertenecía al grupo Ciclistas Unidos del sur de Anzoátegui. Algunos de sus integrantes afirman que tenía un local en el Centro Comercial Malaver y su familia reside en Maturín.
Bastardo fue embestido cerca de las 6 pm por un camión JAC sin placas, perteneciente a EMILTRA, Empresa Militar de Transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El conductor, Pedro Vicente Orama de 74 años de edad, es oriundo de Barcelona. Se desconoce la ruta que llevaba.
Un testigo que estaba cerca en un taller mecánico, afirmó que al momento del trágico hecho no había tráfico y no escuchó el impacto. Así mismo unos ciclistas que estaban en el sitio del suceso indicaron que la bicicleta de Bastardo es de ruta. Hasta ahora hay varias especulaciones de lo que pudo haber ocurrido.
Como dato llamativo El Vistazo notó que la bicicleta de color amarillo no sufrió daños y cerca de la rueda trasera estaba posado en vertical un envase de Gatorade. Con el fuerte impacto el señor Bastardo perdió masa encefálica. También yacían en el pavimento otros órganos como el corazón y el hígado.
Comisiones de la PNB Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal de El Tigre y Polianzoátegui, trabajaron en el lugar.