Aprobados 300 millones de Bolívares para recuperar zonas afectadas en parques nacionales producto de la seguía que azota al país.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, hizo el anuncio este domingo durante el 9º aniversario de la Misión Árbol desde el Parque Nacional Warairarepano, donde se llevó a cabo una jornada de reforestación y siembra de diversas especies de plantas en el sector Los Venados.
“La Misión Árbol es parte de la agenda personal del presidente Nicolás Maduro, por lo que fueron aprobados también, más de 147 millones de bolívares para garantizar las semillas en las zonas afectadas por los incendios”. El vicepresidente recordó que el sábado fue anunciado un plan de recuperación de más de 11 mil 500 hectáreas que fueron afectadas por los incendios forestales ocurridos en las últimas semanas.
“El presidente Maduro instruyó hacer un plan preciso de recuperación de zonas afectadas por incendios forestales. Tenemos preparados a guardabosques, bomberos, conservacionistas para que nos acompañen en este plan de reforestación”, manifestó.
Arreaza, indicó en segundo lugar que a través del Fondo Chino se aprobaron 2 millones de dólares “para varios aspectos”.