Brasil aprobó el uso de la vacuna de Pfizer Inc y BioNTech SE, contra el Covid-19, anunció este martes el ministro de salud. Foto: La Nación.
Es la primera vacuna contra el coronavirus en recibir la aprobación total en Brasil, dijo el regulador Anvisa. Las vacunas desarrolladas por AstraZeneca y Sinovac Biotech Ltd de China solo han sido aprobadas para uso de emergencia.
La aprobación es una buena noticia para un país cuya campaña de vacunación ha estado plagada de retrasos y disputas políticas. Sin embargo, no está claro si esto allanará el camino para un acuerdo de suministro de una inyección altamente efectiva que se está implementando a nivel mundial.
“Esperamos poder avanzar en nuestras negociaciones con el gobierno brasileño para apoyar la inmunización de la población del país”, dijo la jefa de Pfizer en Brasil, Marta Diez, en un comunicado, sin dar más detalles.
El presidente Jair Bolsonaro ha criticado los términos de un acuerdo propuesto por Pfizer, diciendo que es demasiado oneroso ya que exime a la firma estadounidense de una posible responsabilidad por problemas imprevistos. Pfizer ha dicho que otros países, incluidos los vecinos de Brasil en América Latina, han aceptado esos términos. Con información de Finanza Digital.