A través del plan Fiesta del Asfalto, impulsado por el gobierno del estado Anzoátegui, han sido recuperadas mil dos calles en la zona norte de la entidad.
Así lo informó el mandatario regional, Aristóbulo Istúriz, durante la celebración de esta meta en el sector La Ponderosa de Barcelona, donde estaban siendo entregadas cuatro nuevas calles rehabilitadas. En esta comunidad se beneficiaron más de tres mil familias, con la aplicación de 3.775 toneladas de asfalto y recuperando más de 2,37 kilómetros de vialidad. En total, han reparado unas 23 calles en esta zona.
Istúriz detalló que con esta apertura se han colocado 460 mil 154 toneladas de asfalto en Anzoátegui y que con estas 1.002 calles rehabilitadas, se han rescatado más de 365 kilómetros de vías en 114 sectores. Aseguró que no se detendrá hasta cumplir con su promesa de terminar con las calles de tierra en el estado.
Beneficios
El alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, informó que fueron aprobados ocho millones de bolívares para la ejecución de proyectos presentados por la comuna Unidos Por Chávez, integrada por 12 consejos comunales para la construcción de un infocentro, ampliación del módulo de atención primario y el techado de dos canchas.
“Este sector fue víctima de un modelo de pobreza y explotación petrolera en la IV República, por esta razón tenemos el gran compromiso de cambiar esa dinámica social que se le impuso a nuestra gente”, dijo.
Refirió también que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, serán sustituidos cien ranchos por casas, además autorizó la colocación inmediata del techo del módulo de salud de Confinanzas, así como dos mil toneladas de asfalto para culminar la intervención de las calles del referido sector, entre ellas la que comunica con La Orquídea.
Además, el gobernador anunció la incorporación de dos autobuses Yutong para una nueva ruta de transporte en esa zona.
Diario El Vistazo, con información de la Gobernación de Anzoátegui