Estados Unidos (EEUU) anunció este viernes la incautación de tres páginas web usadas por empresas acusadas de intermediar en un fallido envío de combustible iraní a Venezuela, que fue requisado por Washington este mes.
Según las autoridades, tres empresas, «Mobin International, Sohar Fuel y Oman Fuel, arreglaron un envío de combustible multimillonario hecho por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización designada como terrorista, que estaba destinado a Venezuela».
Ahora las páginas de internet muestran la leyenda «Este dominio ha sido confiscado», con la bandera estadounidense de fondo y los sellos del Departamento de Justicia.
Estados Unidos recurrió a la justicia el 2 de julio para confiscar el cargamento, como parte de la estrategia de Donald Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que no está reconocido por Washington.
El gobierno de Trump también sostiene tensas relaciones con Irán después de que en 2018 Estados Unidos se retiró del acuerdo multinacional para congelar el programa nuclear de Teherán. Con información de Diario Las Américas/AFP.