Fuentes internas del Saren, Servicio Autónomo de Registros y Notarías, confirmaron a @diarioelvistazo que este martes se reestablecieron las actividades en todo el estado Anzoátegui, después de mes y medio de suspensión ordenada por el Ejecutivo Nacional.
Se conoció que cerca de 100 usuarios fueron atendidos en el Registro Mercantil de El Tigre, luego que el mandatario Nicolás Maduro anunció el nuevo esquema de flexibilización en todo el país.
Los días de atención en la semana de funcionamiento son los martes, miércoles y jueves en horario de 8 am a 12 del mediodía. Sin embargo, este martes los funcionarios que trabajan en el Registro ubicado en el Centro Comercial Plaza Medina, extendieron la jornada hasta las 3:30 pm por razones técnicas: Solo tienen una impresora operativa y el sistema «estaba muy lento».
Aseguran que el tiempo que pasaron los equipos paralizados pudieron ocasionar desperfectos. «Se está a la espera de repuestos para poner operativa otra máquina», expresó una fuente. «Estamos trabajando con todas las medidas de seguridad que exige la pandemia del Covid. Es importante que los usuarios sean pacientes, aquí los atendemos a todos», agregó.
Desde el lunes 10 de agosto Anzoátegui está en el nivel de flexibilización ampliada en el que funcionan 24 sectores económicos. Son en total 17 estados los que están en este nivel: Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Nueva Esparta.
Maduro anuncia dos niveles de flexibilización y extiende por 30 días más el Estado de Alarma