El alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, informó que se inició la limpieza de la cuenca del río Neverí, que atraviesa la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.
Serán saneados tres kilómetros del afluente para evitar afectaciones durante la temporada de las lluvias. Un total de 40 pescadores y 10 embarcaciones forman parte del plan de limpieza anual, trabajos que forman parte de la intervención de sistemas de drenajes en distintos sectores de Barcelona.
“Este año las fuertes temperaturas impactaron los niveles de agua en el río, por lo que la cuenca baja pierde caudal y genera condiciones para la proliferación de plantas acuáticas”, expresó el jefe local.
La directora regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), Katiuska Homsi, indicó que la limpieza tardará cuatro semanas resaltando que los desechos resultantes se dispondrán primero a orillas del río para que se sequen, y luego serán recogidos y llevados hasta el vertedero de Cerro de Piedra, localizado en la zona rural de la capital anzoatiguense.